La naviera incorporará un nuevo buque de 1.025 TEUs a la línea semanal, que permitirá ganar un 20% más de espacio para carga.
WEC Lines continúa su expansión por España tras anunciar que aumentará cerca de un 20 por ciento la capacidad de su línea semanal entre el norte peninsular y Portugal. La naviera, especializada en la prestación de servicios feeder, reemplazará el buque que cubre actualmente el servicio por otro portacontenedor de 1.025 TEUs
La naviera WEC Lines, especializada en la prestación de servicios feeder, aumentará cerca de un 20 por ciento la capacidad de su servicio semanal entre el norte peninsular y Portugal, según adelantaron a este periódico fuentes de la compañía. Para ello, el armador ha anunciado la próxima incorporación a la línea del buque “Corsar”, de nueva construcción, que sustituirá al “Berit”. La nueva unidad, con una eslora de 157 metros y 11.550 toneladas de arqueo bruto (GT), tiene capacidad para transportar 1.025 TEUs (alrededor de 768 TEUs de capacidad efectiva a 14 toneladas), frente a los 868 TEUs del portacontenedor que cubre el servicio actualmente.
El incremento de la capacidad de la línea, que toca los puertos de Sines, Bilbao y Vigo, con escalas puntuales en Gijón, en función de la carga, obedece a la “creciente demanda de espacio de sus principales clientes”, añadieron los mismos medios. El anuncio de WEC Lines se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía en España, que recientemente abrió oficina propia en Gijón -la número ocho-, donde operaba desde hace años a través de su agente Canarship. Fuentes del armador pusieron el acento en el fuerte aumento del tráfico de contenedores en el puerto de Gijón, incluido en la línea semanal que también hace escala en Bilbao, Vigo y Sines, con destino a Casablanca y Canarias.
La compañía movió en la dársena asturiana cerca de 4.000 TEUs en 2013, lo que supuso un crecimiento del 15 por ciento. Además, WEC Lines España, filial de la holandesa WEC Lines, también incrementó el pasado año cerca de un 20 por ciento la capacidad de su servicio semanal entre el Mediterráneo y Canarias, con la incorporación de dos buques de mayor tamaño, con capacidad para 790 TEUs.