La naviera reduce el tiempo de tránsito tras suprimir las escalas en el puerto portugués de Sines, que reforzará con nuevas rutas.
WEC Lines España refuerza sus servicios entre el norte de la península Ibérica y Canarias para reducir el tiempo de tránsito y ampliar la frecuencia a sus clientes y colaboradores. La naviera suprime las escalas en el puerto portugués de Sines, tanto de subida como de bajada, con lo que logra reducir un día el tiempo de tránsito
La naviera WEC Lines España, filial de la holandesa WEC Lines, refuerza sus servicios entre el norte de la península Ibérica y Canarias tras llevar a cabo la reestructuración de sus actuales rutas para reducir el tiempo de tránsito y ampliar la frecuencia a sus clientes y colaboradores. La compañía, especializada en la prestación de servicios feeder, ha suprimido sus escalas en el puerto portugués de Sines, tanto de bajada como de subida, con lo que logra reducir un día el tiempo de tránsito, según señalaron a este periódico fuentes de la naviera.
Tras esta reorganización, la línea desde el norte peninsular, que el pasado año registró un tráfico de cerca de 15.000 TEUs, seguirá siendo cubierta por los buques “WEC Goya” y “WEC Velázquez”, que harán escala en Vigo los lunes, Gijón los miércoles/jueves, Bilbao los jueves/ viernes y Vigo los domingos, teniendo prevista su llegada a Las Palmas los miércoles y a Tenerife los jueves, para continuar de nuevo su rotación hacia Vigo. Por su parte, los servicios desde el puerto de Sines, que venía realizando con estos dos buques y el apoyo semanal del “WEC van Eyck” desde Bilbao, se reforzarán con la próxima incorporación de dos nuevos buques.
El “Elizabeth”, con capacidad de 260 TEUs, que realizará el servicio semanal entre Sines y Canarias, y un segundo buque, aún por determinar, que complementará el servicio entre el puerto luso y el norte de España -Bilbao y Gijón-. Con esta nueva rotación, la naviera trata de dar respuesta a las necesidades del armador suizo Mediterranean Shipping Company (MSC), su principal cliente, que también ha llevado a cabo una reestructuración para optimizar sus servicios desde el norte de Europa a Canarias, donde se están volviendo “más competitivos”, según apuntaron las mismas fuentes.
Los cambios de WEC Lines España en su servicio a Canarias desde los puertos del norte de España fue uno de los temas abordados en el reciente encuentro que mantuvieron en Holanda directivos de la compañía con el presidente y director general del grupo, Leen Den Bak y Nico Valkenier, respectivamente. Al mismo tiempo, las jornadas de trabajo, celebradas los pasados días 17 y 18 de febrero, sirvieron para repasar la situación actual de los servicios de WEC en España a Canarias, África oriental, Pakistán, norte de Europa y Marruecos, así como para analizar los planes de futuro y la nueva política comercial de la naviera.