Además, comercializa espacio para África en la línea que ya tiene con Canarias.
WEC Lines ha abierto una nueva línea regular, de periodicidad quincenal, que conecta el puerto de Gijón con el norte de Europa. Además, el armador ha empezado a comercializar espacio para África oriental en el servicio que ya tiene con las islas Canarias y Marruecos, mediante transbordo en el puerto portugués de Sines
La naviera WEC Lines ha reforzado su posición en el puerto de Gijón con la puesta en marcha de un nuevo servicio que enlaza el enclave asturiano con el norte de Europa. Además, el armador ha empezado a comercializar en Gijón espacio para África oriental en el servicio semanal que ya tiene con Canarias, mediante transbordo en el puerto portugués de Sines. La nueva línea de WEC con el norte de Europa conecta la dársena con Felixstowe (Reino Unido) en un plazo de 48 horas.
Además, hace escala en los puertos holandeses de Moerdijk y Rotterdam. Se trata de un servicio de periodicidad quincenal, que opera con el buque “WEC Vermeer”, con capacidad para 925 TEUs. Esta línea conecta, a su vez, a través de transbordos en Felixstowe y Rotterdam con servicios de la naviera con Alemania, Bélgica, El Caribe, Escandinavia, Báltico y Rusia. WEC continua con el servicio semanal, en alianza con JSV Container Line, que enlaza la dársena asturiana con Canarias y Casablanca (Marruecos), incorporando la comercialización de espacio con diversos destinos de África oriental, mediante el transbordo en Sines.
La firma Canarship es la consignataria de WEC en el puerto de Gijón. Con el nuevo servicio de WEC con el norte de Europa, el puerto de Gijón cuenta con seis líneas regulares de contenedores que conectan con 250 destinos. La dársena movió 26.110 contenedores el pasado año, un 88,53 por ciento más que en 2007. A pesar de la caída generalizada de los tráficos en el sistema portuario español, los responsables portuarios de la dársena pronostican que Gijón cerrará este año con 45.000 TEUs. No obstante, su tráfico ha descendido el 1,74 por ciento, hasta los 6.215 TEUs, en el primer trimestre de 2009, de acuerdo con las estadísticas de Puertos del Estado.