El grupo logístico escandinavo Wilhelm Wilhelmsen, especializado en servicios para el sector de la automoción, se dispone a llevar a cabo una reestructuración de su accionariado para financiar la expansión del grupo a través de adquisiciones.
La empresa es propietaria del 50 por ciento de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), así como de la mayor parte del armador coreano EUKOR, y de una participación en el operador logístico coreano Glovis. El grupo también participa en varias terminales de automóviles en puertos estadounidenses.
El plan anunciado a mediados de marzo supone la división de Wilhelm Wilhelmsen en dos partes: el 65 por ciento de las acciones pasarán a una empresa holding, y el resto compondrá la nueva Wilhelm Wilhelmsen, que cotizará en la bolsa de Oslo con el objetivo de recaudar entre 200 y 400 millones de dólares.
La pregunta es en qué usarán dicho dinero. Thomas Wilhelmsen, presidente de la compañía holding, no ha querido aclarar las intenciones de la empresa, pero si admitió que su objetivo es posicionarse para adquisiciones importantes en el futuro.