Wilhelmsen Ships Service Spain, con sede social en Barcelona, ha absorbido a su consignataria Barwil Ships Services, también con sede en Barcelona, que desaparece del mercado. El grupo marítimo noruego ya se hizo hace años con la consignataria Barwil, también escandinava, aunque esta última mantuvo la actividad separadamente. La operación se ha hecho con una ampliación de capital mediante la emisión de un número máximo de 1.621 acciones, de 60,11 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 400,48 euros por acción emitida.
El canje ha sido de una acción de Wilhelmsen, de 60,11 euros de valor nominal cada una, por cada 0,6169 de participación de Barwil, de 6,02 euros de valor nominal. La absorción se ha realizado a escala mundial. En España, “no supone ningún cambio. De hecho, ya trabajábamos juntos en las mismas instalaciones”, señalan fuentes de Wilhelmsen. Tampoco afecta al representante de la naviera del grupo, Wallenius Wilhelmsen, en el mercado español, Agencia Marítima Española Evge, que se mantiene como consignataria.
Wilhelmsen Ships se dedica al negocio de los buques tanques y graneles sólidos, mientras que Agencia Marítima Española Evge consigna buques portacontedores y car carriers de la naviera. Wilhelmsen Ships cuenta en España con agencias en los puertos de Barcelona, Tarragona, Sagunto, Valencia, Algeciras, Cádiz, Las Palmas, Tenerife y Ceuta. “Vamos a seguir un plan de expansión para instalarnos también en Málaga y Cartagena”, añadieron estas fuentes. La operación de absorción es efectiva desde el 1 de enero.