El operador logístico británico Wincanton ha firmado recientemente la ampliación de su contrato de servicios con el fabricante francés de tuberías Saint-Gobain. Se trata de un contrato de tres años de duración por valor de 8,1 millones de euros, por el cual Wincanton se encargará de la distribución de todo el catálogo de productos de Saint- Gobain en el Reino Unido. Saint-Gobain es el líder mundial de la fabricación de tubería dúctil para la industria de la fontanería.
Su gama de productos en el Reino Unido va desde válvulas y accesorios, hasta tuberías de gran diámetro para el sector público. Wincanton acudirá a su red de empresas transportistas subcontratadas para todos los tráficos de larga distancia, así como su flota propia para la distribución nacional. El objetivo del operador logístico es incrementar los índices de ocupación de los camiones y crear una red de distribución a los clientes según un modelo de “milk run” (entregas múltiples por parte del mismo camión en una ruta prefijada).
El operador construirá un nuevo centro de consolidación en la localidad de West Thurrock que habrá de complementar el de Ilkeston, en donde actualmente se concentran las operaciones para Saint- Gobain en el Sureste del país (esta región acumula el 80 por ciento de todos los pedidos de la compañía francesa en Gran Bretaña).