marítimo  | 

X-Press Container Line incrementa la capacidad de sus líneas mediterráneas

La naviera X-Press Container Line ha integrado la línea feeder BCX, que cubría el sur de la Península, en el servicio SPX, que enlaza los puertos de Barcelona y Valencia con los portugueses de Lisboa y Leixöes, incrementando su capacidad. Este servicio era cubierto por dos buques portacontedores de 280 y 180 TEUs cada uno. Este último ha sido sustituido por uno de 300 TEUs.

Con esta reestructuración, “el servicio va menos ahogado”, lo que permite, a la vez, reforzar la línea que enlaza el puerto de Barcelona con el francés de Fos, cuando la demanda lo exige, aseguró Sonia Bajo, responsable de la naviera en Barcelona. Además, XPress Container Line ha incrementado la capacidad de la línea, en joint service con Holland Maas, que enlaza Barcelona con Casablanca. “Hemos puesto el buque más grande que tenemos en el Mediterráneo”, que cuenta con una capacidad para 800 TEUs, frente a los 600 de la anterior unidad. La naviera movió 180.000 TEUs el pasado año desde los puertos españoles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *