La naviera X-Press Container Line ha ampliado sus servicios al norte de Europa al modificar la línea SPX y sustituirla por dos nuevas. El servicio SPX enlazaba los puertos mediterráneos (Barcelona y Valencia) con Portugal (Lisboa) y el norte peninsular (La Coruña, Bilbao, Gijón y Vigo). Ahora, la naviera cuenta con dos servicios: el BRX que enlaza los puertos peninsulares con Rotterdam, y el que se sigue denominando SPX que incluye, además de Lisboa, el puerto portugués de Leixöes.
El desdoblamiento del servicio supone “incrementar la capacidad de dos a cinco portacontenedores a la semana y hacer nuevas escalas en Leixöes y Rotterdam”, aseguró Sonia Bajo, responsable de X-Press Container Line en Barcelona. El antiguo servicio era cubierto por dos buques de 350 TEUs de capacidad cada uno, mientras que el actual SPX cuenta con dos unidades, una de 180 TEUs y otra de 280, y el BRX con tres, de 400 TEUs la unidad.
Con el último incremento de capacidad y ampliación de las líneas, XPress Container Line culmina un año en el que ha puesto en marcha tres nuevos servicios en la Península: la línea Barcelona-Túnez, que hace en joint service con Medex, la inclusión del puerto de La Coruña en el servicio con Portugal y el servicio que enlaza Barcelona con Italia y Francia, que es el segundo de la naviera entre estas zonas. X-Press Container Line, una de las principales navieras de servicios feeder del mundo, abrió el pasado mes de octubre oficina propia en Barcelona para centralizar el control de todas sus líneas que parten de la Península y del norte de África. La naviera mueve anualmente alrededor de 200.000 TEUs en sus tráficos en España y Portugal.