La naviera feeder X-Press Container Line, con oficina comercial propia en Barcelona, ha reestructurado su servicio entre el Mediterráneo español y el norte de África, ampliándolo al puerto francés de Fos. Se trata de la nueva línea FEX que enlaza Barcelona, Tarragona, Valencia y Algeciras con Casablanca y la dársena francesa. El servicio, de periodicidad semanal, es cubierto con dos portacontenedores con capacidad para 750 TEUs cada uno.
“Hemos reestructurado el servicio y contamos así con dos ofertas a Fos”, señaló Sonia Bajo, responsable de la naviera en Barcelona. La otra línea, que funciona desde hace tiempo, enlaza el Mediterráneo español (Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería y Sevilla) con el puerto francés. Por otra parte, el servicio semanal que la naviera feeder tiene entre el Mediterráneo y Túnez ha ampliado escalas en los puertos italianos de Génova y Cagliari (Cerdeña).
Además, el servicio SPX entre el Mediterráneo, Marruecos, Portugal y el norte de España ha ampliado escalas en Algeciras. El armador desembarcó en 2002 en la Península. La naviera escogió Barcelona en 2007 para abrir su primera oficina comercial propia en España. X-Press Container Line, perteneciente a Sea Consortium, es uno de los principales operadores de servicios feeder.