editorial  | 

… y del Comité Nacional de Transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera se reunió el pasado 16 de febrero con el ministro José Blanco. Era el primer encuentro de Blanco con el sector desde que se hiciera hace un año con la cartera de Fomento. Y el encuentro todavía colea. Los responsables de algunas patronales no han dudado en calificar el encuentro con el ministro de “verdadero desastre”, donde se evidenció el “bajísimo nivel” de este sector.

Nada nuevo bajo el sol. Por su parte, el ministro Blanco, político sagaz donde los haya, “estuvo estupendo”, tomando muy buena nota del perfil de sus interlocutores, que, en alguna ocasión, hasta llegaron a hacerse acusaciones recíprocas.

Decimos que no hay nada nuevo bajo el sol, porque en TRANSPORTE XXI ya venimos denunciando desde tiempo atrás la histórica servidumbre de este Comité Nacional del Transporte por Carretera, dominado por la CETM y sus gentes, para con el Ministerio de Fomento, que es el que maneja los dineros para el reparto de subvenciones varias a las organizaciones que lo integran. Es obligado preguntarse de qué vivirían esta CETM y sus gentes si el sector no sufriera de continuo una dramática situación.

Fomento y el nuevo ministro Blanco tendrán que decidir si quieren unos representantes mansos, que han hecho de la canonjía y de un sector maltrecho un hábito de vida, o si quieren un negociado moderno y competitivo, para el que ya ha quedado claro hasta el hartazgo que no está preparada y dispuesta la CETM, ni tampoco la manera de relacionarse de Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte Terrestre, con el sector. El ministro Blanco tiene la última palabra.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *