Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que opera en el mercado bajo la marca comercial Zeleris, ha decidido incorporar su propia oferta de servicio para el sector del e-commerce, que “engloba soluciones de logística y transporte para tiendas online”, según ha señalado a este periódico el director comercial de Zeleris, Javier López. De esta forma, Zeleris refuerza la estrategia marcada para los próximos años, que pasa por conseguir una mayor presencia en el segmento de la logística de entrega final a particulares (B2C), segmento en el que ya cuenta con clientes como el Club Internacional del Libro o RBA, entre otros.
La apuesta de Zeleris por el mercado del comercio electrónico se complementa también al “añadir la opción de puntos de recogida a nuestro portfolio de servicios a través de un acuerdo con Kiala”, señala López. Por otro lado, el operador logístico ha incorporado recientemente a una nueva compañía a su cartera de clientes. Se trata de BQ Readers, compañía española puntera en la venta de tabletas y libros electrónicos.
Zeleris se encargará de gestionar toda la operativa logística y de transporte de la firma. Además, en los próximos meses está previsto que el operador logístico amplíe su capacidad de almacenaje en España “para dar respuesta a las exigencias y necesidades del mercado”, con la puesta en marcha de unas nuevas nuevas instalaciones, que está previsto que se ubiquen en el polígono de la Zona Franca de Barcelona.
Por otra parte, Zeleris ha certificado su sistema de gestión medioambiental con la obtención de la ISO 14001 para todas sus líneas de negocio. La actividad de Telefónica Servicios Integrales de Distribución se reparte entre la distribución y logística, que representa en torno al 60 por ciento del negocio total de la compañía, los servicios postales, que tienen a Telefónica como principal cliente y que representan algo más del 30 por ciento de la facturación y la gestión documental que no llega al 10 por ciento. La compañía registró una cifra de ventas de 127,59 millones de euros en 2010 (+4,1%), según el Libro Blanco del sector que elabora TRANSPORTE XXI.