operadores logísticos  | 

Zeleris gestionará la logística integral de las firmas Bottega Verde y Lavazza

Zeleris, el operador logístico del grupo Telefónica, acaba de firmar sendos contratos para la gestión de la logística integral a escala nacional de las firmas italianas Bottega Verde y Lavazza. En el caso de Bottega Verde, se trata de una firma especializada en la venta por internet y a través de catálogo que además dispone de una red de tiendas de productos cosméticos y de belleza. La firma italiana acaba de aterrizar en el mercado español y ha optado por utilizar los servicios logísticos de Zeleris para su implantación “por el conocimiento que tiene de nuestra operativa a través de otra firma de venta por catálogo, la francesa La Redoute, para la que estamos trabajando en España”, asegura Javier López, director comercial de Zeleris España.

Por su parte, el acuerdo alcanzado con el fabricante italiano de cafeteras Lavazza forma parte de un contrato de más calado a nivel de grupo, ya que incluye las funciones de call center en España, que realizará la compañía Atento, también filial del grupo Telefónica. Zeleris, a su vez, se encargará de la operativa de logística integral a escala nacional para la firma de cafeteras. El operador logístico ya tiene experiencia en la gestión logística de este tipo de productos ya que se encarga de la distribución en España para la firma Nespresso. Además, el operador logístico de Telefónica firmó recientemente un contrato por el que se encargará de gestionar la logística de material promocional y suministro a tiendas del club de fútbol Real Madrid, así como otro acuerdo con Bankinter relacionado con el área de servicios corporativos y que empezará a ejecutarse a partir de septiembre. Décimo aniversario Zeleris cumple en 2009 su décimo aniversario.

La compañía nació con el objeto de realizar la distribución para su grupo matriz, pero con el paso del tiempo ha ido diversificando su cartera de clientes y su oferta de servicio. Así, actualmente la mitad de su actividad se concentra en Telefónica y el resto corresponde a clientes externos. Además, la firma ha decidido apostar por nuevos nichos de mercado, ya que “la distribución es en estos momentos un negocio maduro”, señala López. En este sentido, Zeleris ha diseñado una nueva imagen corporativa en la que quedarán identificadas cada una de las cuatro divisiones operativa de la firma, es decir, transporte, logística, servicios postales y gestión documental.

Por otro lado, en la línea de potenciar su actividad de logística integral, Zeleris tiene previsto inaugurar en el mes de septiembre una nueva plataforma logística de 19.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, actualmente en fase de construcción y que se encuentra ubicada en Pinto (Madrid). Asimismo, la compañía está implantando un proyecto de adecuación de terminales para su flota de reparto. Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que opera en el mercado bajo la marca comercial Zeleris, alcanzó una facturación de 121,87 millones de euros en 2007, según datos oficiales del Registro Mercantil, con un crecimiento del 22,5 por ciento y lo que le situó en el cuarto puesto del ranking de operadores logísticos en España del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *