La ingeniería vasca, especializada en grúas industriales y portuarias, firma un acuerdo de colaboración con la empresa de consultoría Gertuko para facilitar su desembarco en sectores estratégicos.
La ingeniería vasca Zeuko, especializada en grúas industriales y portuarias, ha puesto su punto de mira en Chile. La apuesta por entrar en este mercado se ha concretado con la firma de un acuerdo con la empresa de consultoría Gertuko, que se dedica a tender puentes entre el País Vasco y Latinoamérica.
La colaboración permitirá a Zeuko enfocar su estrategia con el objetivo de responder a las necesidades de los sectores más afines a su actividad, como el minero, portuario y astilleros, donde la ingeniería puede aportar su experiencia, según destacó la empresa vasca a través de una nota.
La idea es empezar a trabajar de forma conjunta para plasmar los primeros proyectos a medio plazo. A partir de un primer análisis y un estudio de mercado, la hoja de ruta trazada contempla un desembarco en sucesivas fases, contando con el acompañamiento local de Gertuko, que cuenta con oficinas en Chile y en el País Vasco.
La previsión que maneja Zeuko es que los servicios ofrecidos tengan una “buena acogida”, especialmente en los campos de la inspección y ampliación de la vida útil de grúas, la sensorización de grúas para realizar mantenimiento predictivo, la renovación de grúas y el suministro de maquinaria singular y específica. “Gracias a nuestra especialización, podemos trabajar con todo tipo de compañías; con fabricantes de productos estándar para crear productos a medida, pero también realizar inspecciones técnicas, proyectos de prolongación de la vida útil de las grúas y maquinaria especial… hay un campo de trabajo muy amplio”, apunta Ismael Bienvenido, managing director de Zeuko.
Descarga Transporte XXI 1-04-2020 para leer la noticia completa