vehículos  | 

ZF cerrará 2008 con un volumen de negocios de 12.600 euros, similar al año anterior

ZF, el proveedor alemán de equipos y componentes para la industria del automóvil, va a cerrar el ejercicio 2008 con un volumen de negocios de 12.600 euros, aproximadamente, con lo cual consigue mantener el nivel del año anterior, pero no puede ocultar los efectos de la crisis que atraviesa en estos momentos el sector. En efecto, en 2007, ZF había aumentado un 8 por ciento el volumen de negocios de 2006, dando así un paso más en una lista de varios años con crecimientos por encima de la media del sector.

Y ahora, Hans-Georg Härter, presidente ejecutivo de ZF, no ha tenido más remedio que admitir que la actividad del grupo que dirige mostrará una sensible contracción en el ejercicio 2009. Repasando las diferentes divisiones de ZF, la de técnica de chasis y caucho- metal vió reducirse su volumen de negocios en 2008 respecto a 2007, mientras que la de vehículos industriales todavía arrojó una evolución positiva. Se registró asimismo un crecimiento en el sector no-automóvil, con avances de la división de maquinaria agrícola y la de técnica de accionamiento marino y aeronáutico.

Al compensarse los retrocesos con los avances, ZF ha podido mantener el nivel de volumen de negocios de 2007. Respecto a las previsiones de retroceso en 2009, Hans-Georg Härter no quiso hacer estimaciones ya que, según él, los clientes de ZF están modificando sus planificaciones según la evolución económica e industrial de cada momento, lo que complica realizar una planificación conjunta también en ZF.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *