Incluye el uso compartido de buques y compra de espacios en 7 servicios, entre los cuales está la conexión con Israel desde el norte de Europa, que hace escala en Valencia.
ZIM anunció un nuevo acuerdo de cooperación con MSC, que está diseñado para mejorar significativamente la eficiencia operativa y elevar aún más los niveles de servicio de sus clientes.
El alcance de la colaboración entre la naviera israelí con el mayor operador mundial de portacontenedores incluye el uso compartido de buques, la compra de espacios y acuerdos de intercambio en siete servicios de ZIM, dos de los cuales se realizan con el norte de Europa.
Así, en la rotación con Israel (ZNI) hace escala en los puertos de Valencia, Londres, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Ashod, Haifa y Damietta.
Por su parte, en el servicio ZIM Turquía Norte de Europa (ZNT) se realiza a través de las dársenas de Aliaga (Nemrut Bay), Le Havre, Felixstowe, Bremerhaven, Hamburgo y Amberes.
Además, entre los servicios reestructurados de ZIM, incluidos en el acuerdo de colaboración operativa con MSC, se encuentran tres enlaces entre Asia y Oceanía, y otros dos que conectan India con Turquía e Israel, respectivamente.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, tras destacar la asociación con MSC durante una década, puso de relieve que “esta oportunidad mejorará la eficiencia de nuestra flota y es consistente con nuestro enfoque en tomar medidas proactivas en medio de continuos vientos en contra a corto plazo en el mercado de transporte de contenedores”.