La instalación, situada en el polígono de Parayas, forma parte de la concesión otorgada a finales de 2019 por la Autoridad Portuaria para ocupar una parcela de 3.246 metros cuadrados por un plazo de 15 años.
El consorcio de la Zona Franca de Santander (ZFS) ha iniciado los trabajos para rehabilitar una edificación destinada al almacenaje de productos metálicos.
El almacén, situado en el polígono de Parayas, se engloba dentro de la concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Santander otorgada a ZFS a finales de 2019, para ocupar una parcela de 3.246 metros cuadrados por un plazo de 15 años para albergar mercancía general no peligrosa procedente del modo marítimo.
La nave tiene una superficie de 2.953 metros cuadrados, con una altura mínima de 7,30 metros y de 10,40 metros en la cumbrera.
La nave, construida en 1968, ha albergado desde entonces diferentes usos ligados a las actividades portuarias. La rehabilitación actual posibilitará el almacenamiento de alambrón.
Las obras previstas en el proyecto, que dispone de un presupuesto de 475.000 euros, incluyen la sustitución del material de cubierta de fibrocemento y paneles traslúcidos por uno de chapa de aluminio prelacada con interior de aislamiento, así como la renovación de los pesebrones en las zonas dañadas.
Por otra parte, ZFS también continúa con el proceso para derribar dos silos, construidos en 1967 y pertenecientes a Cementos Alfa, con el objetivo de recuperar una parcela de 3.000 metros cuadrados para la actividad portuaria. A la espera del uso definitivo, el espacio se empleará para almacenaje al aire libre.
ZFS anunció en junio del pasado año, durante la presentación de sus cuentas anuales, que tiene unas reservas de tres millones de euros para acometer nuevas inversiones.