La compañía, gestionada por la familia de Luis Fernández Somoza, estrena sus nuevas instalaciones de Santiago de Compostela tras invertir ocho millones de euros.
Transportes Auto Radio ha fortalecido su red de delegaciones en Galicia con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial A Sionlla de Santiago de Compostela (A Coruña), tras una inversión de ocho millones de euros.
La compañía, gestionada por la familia del empresario Luis Fernández Somoza, ha completado la construcción de una nave de 9.500 metros cuadrados, dentro de una parcela de 18.000 metros cuadrados, triplicando prácticamente la superficie que disponía anteriormente en el polígono industrial del Tambre, también en Santiago de Compostela.
La delegación coruñesa reforzada de Auto Radio, que supone pasar de 6 muelles de carga a los 41 actuales, integra las actividades de distribución, logística y almacenaje, y es además el centro de coordinación de transportes del operador en Galicia.
El nuevo inmueble, que está certificado por el sello Breeam con la calificación Good, ha sido diseñado y construido siguiendo elevados estándares de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono. El complejo está equipado con sistemas de recarga de vehículos eléctricos e integra paneles fotovoltaicos en la cubierta de la nave.
Este compromiso medioambiental de Auto Radio se refleja en implementar sistemas de iluminación LED, tanto en la zona de almacenes como en las oficinas, y junto con el aislamiento térmico instalado, contribuyen a reducir el consumo de energía y los costes operativos, alcanzando ahorros que pueden estimarse en torno al 30 por ciento frente a naves industriales convencionales.
La plataforma abierta en el polígono industrial de A Sionlla también ha considerado en su diseño la reducción de la contaminación lumínica sobre el vecindario, así como la selección de equipos de climatización eficientes y de bajo impacto por emisión de partículas NOx.
Las instalaciones están dotadas, además, de una red de monitorización interna para el consumo energético e hídrico, así como el seguimiento y recopilación de datos que permiten la identificación de áreas de mejora, optimización del rendimiento operativo y la reducción de costes.
Auto Radio, que opera con una flota de más de 180 vehículos, tiene su sede central en el polígono empresarial de Pocomaco de A Coruña, en una nave de 14.000 metros cuadrados, así otros 1.000 metros cuadrados de depósito fiscal.
La red de delegaciones del transportista gallego suma a las nuevas instalaciones en Santiago de Compostela una nave de 4.600 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte de Ourense; otros 6.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo; y un almacén de 1.800 metros cuadrados en el polígono de Ceao, en Lugo.
La compañía es partner de Sending en nacional Express; de Transaher para paletería y paquetería industrial nacional; y de Torrestir para su operativa en Portugal.
Transportes Auto Radio, constituida en A Coruña en 1985, contabilizó una cifra de negocio de 14,2 millones de euros en 2022, un 8,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados al Registro Mercantil.