carretera  | 

Baltransa concentra más del 60% de su flota en el mercado europeo

Destina más de un centenar de sus cisternas ADR al transporte internacional, compensando así la fuerte caída del tráfico interno.

Baltransa, compañía especializada en transporte de productos químicos, concentra actualmente más del 60 por ciento de su flota en el mercado europeo. La compañía manchega destina más de un centenar de sus cisternas ADR al transporte internacional, compensando así la fuerte caída del tráfico en el mercado interno

Baltransa, empresa especializada en transporte de productos químicos y mercancías peligrosas en cisterna con sede en Ciudad Real, ha incrementado su actividad en los últimos meses en el mercado exterior, “compensando así la fuerte caída que ha experimentado el mercado interno”, según reconoce José Luis Ruiz, director general de la compañía. Ruiz señala que la mayoría de sus clientes (multinacionales petrolíferas y químicas) han incrementado en los dos últimos años sus niveles de exportación.

En concreto, la firma dedica actualmente más del 60 por ciento de su flota total a realizar rutas con Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña, principalmente, aunque también lleva a cabo conexiones con países de la Europa del este en menor medida. Baltransa cuenta para ello con una flota propia compuesta por 160 cisternas de acero inoxidable para transporte de químicos ADR, además de manejar otro medio centenar de vehículos en régimen de subcontratación.

Gracias a esta apuesta, Baltransa ha logrado “reconducir los malos resultados de los ejercicios de 2008 y 2009 y desde el pasado año hemos reactivado nuestra facturación, si bien ahora el incremento del precio del gasóleo nos está lastrando”, asegura Ruiz. De todos modos, la firma se vio obligada a paralizar el 10 por ciento de su flota en 2008 como consecuencia del fuerte impacto de la crisis económica y aún no ha vuelto a ponerla en marcha.

Baltransa cuenta con 140 trabajadores fijos y unas instalaciones centrales de 33.000 metros cuadrados en Ciudad Real, además de una base de 5.000 metros cuadrados en Barcelona que “actúa como cabeza de puente para nuestras operaciones en Europa”, aclara Ruiz, que no descarta a medio plazo abrir delegación propia fuera de nuestras fronteras si sigue creciendo su tráfico internacional. Baltransa acaba de incorporar a la multinacional química BASF a su cartera de clientes, en la que se encuentran también Repsol, Cepsa, Esso o Total, entre otras.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *