Carretera  | 

Bodegotrans acelera con los graneles

El grupo cántabro, cuyo volumen de negocio se acerca a los 20 millones de euros, ampliará sus instalaciones de Torrelavega para alcanzar los 12.000 m2 de almacenes.

El grupo Bodegotrans mantiene un ritmo crecimiento a doble dígito con su actividad troncal como flotista especializado en el acarreo de graneles sólidos desde 2020. El operador generó un volumen de ingresos de 19,86 millones de euros en 2022, un 31,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, en el que logró una subida interanual del 16 por ciento, según se recoge en el Libro Blanco del Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que elabora cada año Transporte XXI.

Imagen de un trailer de Bodegotrans junto a sus instalaciones de Torrelavega.
Imagen de un trailer de Bodegotrans junto a sus instalaciones de Torrelavega.

Este desarrollo del grupo cántabro, integrado por los flotistas Bodegotrans, y Agenferlo y la transitaria Bodegotrans Logística, se ha producido tras establecerse en 2019 en una parcela de unos 19.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles de Torrelavega, donde cuenta con 8.000 metros cuadrados de almacenes.

El grupo cántabro tiene en curso una ampliación de su complejo de Torrelavega tras adquirir un terreno anexo de 6.600 metros cuadrados para levantar una nueva nave de 4.000 metros cuadrados de superficie, que también destinará para albergar graneles sólidos. Además, también ultima la puesta en marcha de una estación de suministro de carburantes.

El flotista mantiene su sede en la localidad de Hinojedo, donde dispone de 9.000 metros cuadrados que utiliza como taller mecánico y como base de remolques. Además, gestiona, en régimen de alquiler, otros 7.000 metros cuadrados de naves y otra superficie similar descubierta, repartida en zonas próximas a Torrelavega y Santander.

Junto con el desarrollo de sus instalaciones operativas, el grupo Bodegotrans también ha reforzado, en los últimos años, su flota con cerca de 40 conjuntos. Así, ya gestiona 150 cabezas tractoras, de las que más de un centenar son propias, que mueven 210 semiremolques volquetes y de piso móvil.

El transportista, cuyas cargas tienen una estrecha vinculación con la actividad del puerto de Santander, también dispone de un total de 15 duotrailers basculantes para el acarreo de calcín destinado a la industria vidriera y abonos minerales agrícolas, entre otros graneles sólidos.