La compañía guipuzcoana de transporte por carretera, con sede en Irún, habilita en Hendaya, al otro lado de la frontera con Francia, un aparcamiento de 7.500 metros cuadrados para camiones.
Bravo Logistic ha puesto en marcha un aparcamiento para vehículos pesados en el polígono industrial fronterizo de Joncaux en Hendaya (Francia). La instalación, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a un total de 38 camiones. Este parking es empleado tanto para el estacionamiento de la flota del transportista, con sede central en Irún (Guipúzcoa), como para el alquiler de plazas para otras compañías.
Bravo Logistic opera con una flota formada por una decena cabezas tractoras y una docena de semirremolques, distribuidos en portabobinas y tautliners, y que en su mayor parte son de su propiedad.
El transportista guipuzcoano presta sus servicios, tanto de carga completa como de grupaje, para los sectores de alimentación, que actualmente genera cerca de un 40 por ciento de su actividad total, así como de los de automoción, siderurgia, eólico y paquetería. Además, ofrece portes de paquetería a través de su colaboración con el grupo alemán DB Schenker.
La compañía familiar, fundada en 2004 pero cuyos antecedentes en el transporte de mercancías por carretera se remontan a 1972, desarrolla su actividad principal en el área del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, a través de tres rutas diarias que posibilitan entregas en un plazo de 24 horas. Además del norte de la península, Bravo Logistic también ofrece conexiones regulares con destino a Madrid, Levante y Portugal.
El transportista alcanzó una cifra de negocio de 1,47 millones de euros en 2018, un volumen que supone un crecimiento que roza el 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según los últimos datos facilitados al Registro Mercantil.