El operador murciano de transporte consolida una red de 31 centros logísticos en el Arco Mediterráneo con una capacidad total de 2.250.000 m3.
Grupo Caliche continúa con su plan estratégico de expansión dirigido a potenciar la internacionalización, abrir nuevas líneas de negocio y avanzar en su digitalización. El operador murciano, que este año puso en marcha en Miami la filial Caliche American Company, ha ampliado su red de bases logísticas para consolidar una infraestructura con 31 centros distribuidos por el Arco Mediterráneo, con una capacidad total de 2.250.000 metros cúbicos.
Entre los complejos inaugurados este año por Grupo Caliche sobresalen sus instalaciones logísticas de Picassent (Valencia). Este espacio, con 160.000 metros cúbicos de capacidad situado en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados de superficie, se posiciona con el reto de convertirse en el eje de su actividad internacional.
La previsión del grupo murciano es gestionar, desde sus instalaciones de Picassent, la exportación e importación de 100.000 toneladas de diferentes productos agroalimentarios durante este año.
Además, en los últimos meses ha abierto otros dos centros logísticos en el municipio de Murcia, situados en las áreas de Beniaján y de El Esparragal, y que aportan una capacidad adicional de almacenamiento próxima a los 900.000 metros cúbicos.
En su desarrollo en el transporte marítimo, tras incorporar a su estructura la transitaria Inter Service Transit (IST) el pasado año, Grupo Caliche avanza hacia el objetivo de superar los 50.000 contenedores anuales en 2024.
Grupo Caliche, que opera en los sectores de transporte y logística, telecomunicaciones, energías renovables, economía circular, educación e inteligencia artificial, “facturó 214,86 millones de euros en 2022, lo que implica un incremento del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior”, según avanza el grupo a través de un comunicado.
Su división de transporte y logística, que concentra más de la mitad de la cifra de negocio del grupo murciano, distribuyó en 150 países un volumen que superó los 4,2 millones de toneladas de productos, desde frutas y vegetales hasta artículos industriales o sanitarios, señalan desde Grupo Caliche.