carretera  | 

Caliche planea aumentar su oferta un 30% en España y contratará a 200 nuevos autónomos

El transportista murciano de hortofrutícolas estudia abrir instalación en Andalucía tras inaugurar una multicliente refrigerada en Valencia y desembarcar en el tránsito marítimo.

Grupo Caliche planea aumentar su oferta de transporte un 30 por ciento en España, con la contratación de 200 nuevos autónomos, de cara a la próxima campaña . El grupo murciano, que generó unas ventas de 47millones en 2011, ha inaugurado una nueva plataforma en Valencia y estudia la apertura de otra instalación en Andalucía

Grupo Caliche planea aumentar su oferta de transporte un 30 por ciento en España, según las previsiones que manejan los responsables del grupo para el inicio de la próxima campaña hortofrutícola. Las intenciones del grupo murciano, bajo la gestión de los tres hermanos Martínez Miralles, es incrementar su cuota de mercado en el transporte de mercancía hortofrutícola en España con la contratación de hasta 200 transportistas autónomos, que se unirían a la flota de alrededor de 500 camiones de autópatronos que ya operan regularmente para la empresa.

Caliche realiza el 90 por ciento de sus transportes con autónomos. Además, el grupo, con una ventas de 47 millones en 2011, cuenta con 20 conjuntos articulados frigoríficos propios y 40 frigoríficos al enganche. Su objetivo es colocar en el mercado una oferta de 800 camiones para la próxima campaña, lo que le situaría entre las flotas más potentes del arco mediterráneo. Su principal línea de negocio es el grupaje, el transporte de carga fraccionada hortofrutícola para supermercados y clientes de la gran distribución, entre los que se encuentran Lidl y Nestlé, aunque también opera en carga completa, logística y distribución capilar.

Caliche realiza en la actualidad un movimiento de 1.500 camiones mensuales desde sus plataformas de Murcia y Almería, a los que hay que unir una media de 250 camiones mensuales desde su nueva plataforma de Valencia. Su estrategia está cimentada en el apoyo a los autónomos. “El sistema nos funciona muy bien, nos ofrece mucha flexibilidad porque no tenemos costes fijos gracias a una buena organización, compatibilizando a profesionales que trabajan durante todo el año con los de campaña”, señala Jorge Blanco, responsable de logística y almacenaje de Caliche.

En su opinión, “con los tiempos que corren es muy importante la solvencia y todos nuestros autónomos cobran por confirming asegurado”. La última inversión del grupo es la puesta en marcha de una plataforma logística en la localidad valenciana de Picassent con una superficie de 3.000 metros cuadrados, cámara con temperatura controlada para 100 palets europeos, y nueve muelles de carga. La instalación ha sido arrendada por cinco años con opción a compra.

CUARTA PLATAFORMA
Esta plataforma se une a las instalaciones que tiene en San Cayetano (Murcia) y El Ejido (Almería). Caliche valora la oportunidad de abrir a medio plazo una cuarta instalación en Andalucía, en el triángulo formado entre Córdoba, Sevilla y Huelva, para mejorar el flujo de mercancías y los servicios que presta el operador a sus clientes en la zona. Caliche cubre toda la logística desde Almería y Murcia hasta Valencia.

El operador de transporte está especializado en la exportación de mercancía hortofrutícola a Europa, en concreto a Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra y países del Este de Europa. Otro de sus nichos de negocio son los tránsitos portuarios para los que acaba de crear un departamento marítimo para gestionar el envío de contenedores por los principales puertos españoles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *