El aparcamiento seguro, situado junto a la frontera francesa, ganará 200 plazas y llegará a superar las 800 una vez culminado el proyecto, en el año 2027.
Calsina Carré ha anunciado el incremento de capacidad, en 200 plazas más, del aparcamiento para camiones que tiene en su sede central en Pont de Molins (Girona), junto a la frontera francesa. No ha pasado ni un año desde que el grupo catalán inaugurara el denominado Calsina Carré Services, un aparcamiento seguro y con todo tipo de servicios para los transportistas, cumpliendo los requisitos fijados por la Unión Europea para este tipo de instalaciones.
Esta apuesta por la diversificación de Calsina Carré está dando resultado: el aparcamiento gana capacidad “para poder dar servicio a la creciente entrada diaria de vehículos, que ya supera los 2.000”, asegura el operador, a través de un comunicado.
El proyecto culminará en el año 2027. Habrá supuesto una inversión de 25 millones de euros para lograr un aparcamiento de 150.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para más de 800 plazas de estacionamiento “para transportistas externos a Calsina Carré”.
Los orígenes del grupo familiar se remontan al año 1971. Además de la sede central en Pont de Molins, Calsina y Carré cuenta con otras instalaciones repartidas en ocho países. Opera en Europa y en el norte de África, disponiendo de una flota de más de 1.000 vehículos. Se trata de la primera empresa de transporte por carretera de Cataluña con unas ventas de 118,81 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 18 por ciento en relación al ejercicio precedente, según el último Libro Blanco del sector editado por Transporte XXI.