express  | 

Chronoexprés refuerza su presencia en el corredor del Henares con nuevas instalaciones en Alcalá

La delegación, que mueve 12.000 envíos al día, ha supuesto una inversión de 3 millones.

Chronoexprés ha decidido reforzar su presencia en el enclave del corredor del Henares con la apertura de unas nuevas instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid). La delegación en la zona del Henares de la paquetera mueve diariamente una media de 12.000 envíos y ha representado una inversión de 3 millones de euros.

Chronoexprés acaba de poner en marcha en Alcalá de Henares unas nuevas instalaciones con las que pretende reforzar aún más su presencia en un enclave estratégico desde el punto de vista logístico como es el corredor del Henares, al este de la provincia de Madrid. Las nuevas instalaciones de la paquetera cuentan con una superficie de almacenaje de 750 metros cuadrados y otros 450 metros cuadrados adicionales de oficinas.

En conjunto, entre personal de oficinas, conductores y personal auxiliar dan empleo a más de 60 personas y han representado una inversión de tres millones de euros. La delegación de la paquetera en la zona del Henares es una de las más fuertes del grupo, según reconoció Antonio Cárdenas, director general de Chronoexprés, puesto que alcanzó una facturación en 2011 de 13 millones de euros, lo que representó más del 9 por ciento de las ventas totales de la compañía el pasado año. Además, es una de las escasas excepciones en las que la paquetera del grupo Correos opera con una delegación que no es propia.

En este caso, la gestión de la delegación de Chronoexprés en la zona del Henares está en manos de la sociedad Servihenares, empresa familiar dirigida actualmente por Miguel Ángel Fernández. “Llevamos más de dos décadas en el sector del transporte. En su momento éramos franquiciados de Servipack y con la compra de esta última por parte de Chronoexprés pasamos a integrarnos en su red, en la que ya llevamos más de 10 años”, señala Miguel Ángel Fernández.

MOVIMIENTO DIARIO
Chronoexprés, que mueve en la zona del Henares alrededor de 12.000 envíos diarios, pretende aunar en las nuevas instalaciones la operativa habitual de la actividad de transporte con un punto de atención más abierto al público, al ubicarse en un lugar céntrico de la ciudad. En todo caso, “hemos hecho una apuesta importante en estos tiempos difíciles por intentar reforzar la imagen de Chronoexprés en la zona”, señala Fernández.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, celebrado el pasado día 20 de junio, estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el director de Operaciones de Correos y presidente de Chronoexprés, Magín Blanco, junto a los mencionados Antonio Cárdenas y Miguel Ángel Fernández.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *