El operador asturiano añade 1.300 metros cuadrados edificados cerca de su ‘depot’ de 9.000 metros cuadrados de superficie.
Cogitrans Plataforma Logística ha ampliado sus instalaciones en el polígono industrial gijonés de Puente Seco con la incorporación de unas oficinas de 300 metros cuadrados y unos almacenes de 1.000 metros cuadrados, equipados con puente grúa y carretillas. El complejo se sitúa en la calle La Juvería, en las inmediaciones de su ‘depot’, localizado en el polígono industrial La Peñona, con 9.000 metros cuadrados.
El operador, referente en el transporte de contenedores en el puerto de Gijón, también emplea un superficie de 3.000 metros cuadrados para el vaciado de contenedores y otros 1.000 de almacenes en el polígono industrial Somonte de Gijón. Para la operativa de acarreo, Cogitrans dispone de una flota formada por 60 cabezas tractoras, 80 plataformas convencionales y dos de elevación lateral.
La empresa familiar asturiana genera cerca del 80 por ciento de su actividad con la manipulación de la carga en contenedor, realizando el transporte, depósito, consolidación, desconsolidación, trincaje, soldaduras o distribución de TEUs. En su cartera de clientes presta servicio a Maersk, MSC, CMA CGM, WEC Lines, Marmedsa, Vasco Shipping Services, Hiasa Grupo Gonvarri, Thyssenkrupp o grupo Roxu.
Cogitrans, fundada en 1987 pero cuyo origen se remonta a 1982 como cooperativa, también ofrece los servicios de transporte especial y de mercancías peligrosas.
El operador asturiano generó en 2018 una cifra de negocio de 3,6 millones de euros, según la última edición del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.
Descarga Transporte XXI 1-07-2020 para leer la noticia completa.