El centro de transportes Aduana de Burgos (CTBurgos) tiene previsto invertir en torno a 5,5 millones de euros en la urbanización de la futura ampliación de sus instalaciones en unos terrenos colindantes cuya cesión acaba de firmar Aena. Con esta nueva parcela de 220.000 metros cuadrados de superficie, el centro de transportes de Burgos tendría “otros 15 ó 20 años de desarrollo de infraestructuras en general para el transporte, tanto por carretera como por ferrocarril”, según adelantó a este periódico hace unos meses su gerente, Gonzalo Ansótegui.
A finales del pasado mes de julio quedaba rubricado el convenio por el que Aena cede el derecho de superficie durante 50 años de los 220.000 metros cuadrados colindantes al centro de transportes y al puerto seco de Burgos. La ampliación del centro de transportes burgalés está previsto que se acometa por fases y parte de la misma estará destinada a ampliar la superficie del puerto seco de Burgos, participado mayoritariamente por CTBurgos.
La terminal ferroviaria del centro de transportes de Burgos experimentó un significativo incremento en tráficos el pasado año, al sumar un total de 26.974 UTIs manipulados, con un crecimiento del 17,1 por ciento. El puerto seco de Burgos realiza cuatro conexiones semanales con el puerto de Barcelona, dos con el de Bilbao y una con el de Huelva.