Servicios  | 

Cuarto proyecto logístico de Panattoni en Zaragoza

La compañía impulsa un nuevo desarrollo sobre una parcela de 114.000 m2, que podrá acoger un almacén de hasta 54.000 m2 con 70 muelles para camiones y 4 para furgonetas.

Panattoni sumará un cuarto proyecto logístico en Zaragoza. La compañía, que ya dispone de tres instalaciones en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), ha anunciado un nuevo desarrollo en el parque logístico Empresarium Zaragoza, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad.

El promotor inmobiliario logístico-industrial impulsa esta inversión sobre una parcela de 114.000 metros cuadrados, que en su día albergó las instalaciones de un fabricante del sector del automóvil. El proyecto contempla la posibilidad de construir un almacén de hasta 54.000 metros cuadrados, que podrá ser utilizado por un único inquilino o por varios, puesto que cuenta con la posibilidad de dividirse en módulos.

Panattoni impulsa un nuevo desarrollo sobre una parcela de 114.000 metros cuadrados en Zaragoza.
Panattoni impulsa un nuevo desarrollo sobre una parcela de 114.000 metros cuadrados en Zaragoza.

Las instalaciones, que pueden incluir un edificio de oficinas, tendrán una altura libre mínima de 10,5 metros y dispondrán de 70 muelles para camiones y 4 para furgonetas, además de una zona de aparcamiento para 480 plazas.  Además, el nuevo proyecto contará con la certificación BREEAM Excellent, que asegura altos estándares en construcción sostenible. Entre ellos, iluminación LED, placas solares y cargadores para vehículos eléctricos. La plataforma contará también con zonas verdes.

Panattoni, que cerró 2023 con más de 320.000 metros cuadrados de superficie construida, sigue impulsando su expansión en España y Portugal. La firma tiene previsto un desembolso de 590 millones de euros en el presente año 2024 en diversos proyectos en la península. Entre esos proyectos destacan los 300 millones de inversión estimada en la construcción de un data center en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), donde dispone de una parcela de 60.000 metros cuadrados.

La compañía que dirige Gustavo Cardozo en el mercado ibérico, ha desarrollado 534.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable desde su aterrizaje en 2020 en la península. Además, dispone de otros 263.000 metros cuadrados de techo edificable disponibles para proyectos ‘llave en mano’ en suelos finalistas en Valencia, Vitoria (Álava), Murcia, Torija (Guadalajara), Illescas (Toledo), Madrid, Miranda de Ebro (Burgos), Barcelona y Lisboa.