El operador logístico afianza sus operaciones con la adquisición de Transportes Martínez Albert, un especialista en flujos de carga industrial, con una flota de 15 camiones, que ya venía actuando como proveedor de la compañía en la zona.
Dachser Iberia refuerza su red de transporte en el sur de la provincia de Valencia con la adquisición de Transportes Martínez Albert, una empresa de referencia en la zona y que ha venido siendo proveedor del operador logístico en los últimos treinta años.
La operación, cuyo importe no ha sido hecho público, permite a Dachser optimizar su apuesta en la zona, no solo en el sur de la provincia de Valencia, sino en las principales comarcas productivas de Alicante, donde en 2023 incorporó una plataforma logística situada en la Zona de Actividades Logísticas del puerto, sustituyendo la nave en la que venía trabajando en el parque industrial de Torrellano.
Transportes Martínez Albert, constituida en 1990, generó un volumen de negocio de 13 millones de euros en 2021, según los datos del Libro Blanco del Transporte por Carretera y Operadores Logísticos que edita anualmente Transporte XXI. La compañía, un especialista en tráficos industriales, en concreto, productos del sector textil, confección y peletería, así como en flujos de vidrio, cera, papel, productos plásticos, mueble auxiliar y decoración, dispone de una flota propia de 15 vehículos propios y una plantilla de 54 trabajadores.
Celestino Silva, director general de Dachser Iberia, ha valorado la operación indicando que “no solo amplía la red propia de transporte de Dachser en Iberia, sino que también proporciona una base sólida para expandir aún más su capacidad operativa en la región”, matizando que los clientes del operador tendrán “un acceso más directo a la red de distribución de Dachser en Europa y también a nivel mundial”, pudiendo desarrollar su estrategia internacional bajo la red global de la multinacional.
Junto al refuerzo de la red de transporte, la adquisición de la firma valenciana permite a Dachser disponer de una nueva plataforma con un almacén principal de 4.123 metros cuadrados y una campa de 8.295 metros cuadrados para respaldar sus operaciones logísticas, en la localidad valenciana de Albaida.
Dachser Iberia ha explicado que, tras la materialización del proceso de compra, “se llevará a cabo una integración gradual en la unidad de negocio de Dachser European Logistics Iberia”, matizando que “tanto las empresas como las familias propietarias comparten una visión de gestión centrada en las personas y los valores, garantizando así la estabilidad y la viabilidad futura de las operaciones a lo largo de las generaciones”.