Completará su red de centros logísticos en España, operada con medios propios, con la apertura de una nueva nave en Madrid.
Decathlon se apoyará en las paqueteras Chronoexprés y DHL para incrementar sus ventas de comercio electrónico en España. La multinacional completará su red de centros logísticos en nuestro país, que opera con medios propios, con la apertura de una nueva plataforma logística de 42.000 metros cuadrados en Getafe (Madrid)
Decathlon, multinacional especializada en el equipamiento deportivo, prevé incrementar sus ventas on line en España y para ello se apoyará en las paqueteras Chronoexprés y DHL Express para el reparto de entregas a domicilio, según han confirmado fuentes de la compañía. Decathlon, que contará en breve con 98 tiendas con la próxima apertura de un nuevo punto de venta en Mérida (Badajoz), quiere afianzar su crecimiento en España en todos los canales de venta.
La multinacional ha completado en los últimos años una red de centros logísticos en España que, tal y como ya adelantó este periódico hace meses, se verá reforzada a principios del próximo año con la apertura de un nuevo almacén de 42.000 metros cuadrados y 40 muelles en Getafe (Madrid), que viene a sustituir al anterior almacén de 25.000 metros cuadrados ubicado en esta misma localidad, “que se había quedado pequeño”.
La operativa logística de la nueva instalación será gestionada con medios propios, tal y como sucede en el resto de centros logísticos con los que cuenta la multinacional en nuestro país. Por su parte, la fase de aprovisionamiento de producto se realiza apoyándose en la subcontratación de un extenso panel de proveedores de transporte, según señalan desde la compañía. En la red de centros logísticos de Decathlon en España destaca la plataforma intercontinental de El Prat, donde se consolidan las cargas de importación que llegan al puerto de Barcelona procedentes de China, Taiwan y Tailandia, y desde donde salen al resto de almacenes por carretera.
Además, la compañía cuenta con una plataforma continental en Zaragoza y cinco almacenes regionales en Sevilla, Pamplona, Martorell, Vilafranca y el mencionado de Getafe. Los centros logísticos de Decathlon en España superan conjuntamente los 200.000 metros cuadrados de superficie y dan empleo a más de 1.500 personas.