El grupo alemán de paquetería Deutsche Paket Dienst (DPD) ha invertido cerca de 5,3 millones de euros en tres nuevos almacenes en Londres, Southampton y Dundee, con lo que espera crear 150 puestos de trabajo y aumentar la capacidad de respuesta. DPD creará 70 empleos en el nuevo centro de Londres en Mandela Way (Sothwark).
Se trata de una plataforma de 4.500 metros cuadrados que será totalmente operativa este mes y que aumentará la capacidad de la compañía para gestionar el incremento de volúmenes en la zona de Londres, y relajar la presión de los depósitos de London Bridge y Kings Cross.
La inversión es de 1,5 millones de euros. DPD también ha encargado la construcción de una nueva instalación de 4.000 metros cuadrados para sustituir al almacén de Chandlers Ford en Southampton. El nuevo centro se encuentra en el Parque de Negocios de Hamilton y abrirá sus puertas este mes.
El centro empleará a 30 personas para cubrir nuevas rutas en la región de Southampton y Portsmouth. El tercer centro de operaciones es un depósito de 2.700 metros cuadrados de superficie en la localidad escocesa de Dundee. El grupo paquetero DPD opera actualmente desde cuatro plataformas en Escocia (dos en Glasgow, uno en Edimburgo y uno en Aberdeen). El operador alemán ha invertido cerca de 622.000 euros en la instalación, y empleará a 50 personas en 50 rutas.