El grupo navarro, que tiene en sus pilares de crecimiento la diversificación de servicios, la automatización y los productos voluminosos, contempla alcanzar 20 delegaciones en 5 años.
Disayt planea extender su huella logística desde su actual red de siete delegaciones, que suman una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados, para alcanzar, en los próximos cinco años, los 20 centros operativos.

Este desarrollo del grupo Disayt tiene entre sus pilares la diversificación de servicios y la automatización. En este ámbito, el operador que dirige David Zabalza Indurain destinó, el pasado año, 4 millones de euros para incorporar 21 robots en su almacén farmacéutico.
El proyecto, que da servicio a más de 25.000 farmacias, se desarrolló dentro de sus instalaciones centrales, en la Ciudad del Transporte de Pamplona, en Imárcoain, donde dispone de 30.000 metros cuadrados de naves.
Otro de los pilares de crecimiento de Disayt es seguir fortaleciendo su división de almacenaje y distribución de productos voluminosos a domicilio (VolDom).
Así, el operador navarro abrió el pasado año su plataforma madrileña de Vicálvaro, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, ampliable a 10.000, para sus actividades VolDom y para el sector de alimentación a temperatura controlada (Drinks & Food).
También para su negocio VolDom, en 2023 estableció un nuevo centro en Santiago de Compostela (A Coruña), con 4.000 metros cuadrados, así como en Mérida (Badajoz), con 1.500 metros cuadrados.
La actual red de Disayt se completa con sus instalaciones de Sevilla, con una extensión de 7.500 metros cuadrados; Málaga, con 2.000 metros cuadrados; y Logroño, con otros 1.200 metros cuadrados.
Además, entre sus próximas aperturas proyectadas están las localizadas en Valladolid y León, que sumarán una superficie conjunta que superará los 3.000 metros cuadrados.
También está creciendo en su actividad de transporte por carretera. El operador navarro tiene una flota propia de 95 trailers, cerca de una treintena más que los que gestionaba en 2020.
El grupo Disayt ha alcanzado una facturación de 38 millones de euros en 2024, tras registrar un crecimiento superior al 7 por ciento, según destaca la compañía en un comunicado. En 2022, el grupo alcanzó unas ventas de 34,87 millones de euros, según recoge el Libro Blanco del Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que elabora Transporte XXI cada año.