Molinero y de Pedro ostentan el 40% de Uesoria, la sociedad promotora del centro logístico y del puerto seco de la provincia.
Dos empresas del sector capitanean la ejecución del futuro centro logístico Cylog de la provincia de Soria, que verá la luz en breve en la localidad de Almenar. Las sorianas Transportes Molinero y Logística y Transportes de Pedro participan en Uesoria, sociedad promotora de los futuros centro logístico y puerto seco de la provincia
La primera fase del futuro centro logístico Cylog de Almenar (Soria) verá la luz a finales del presente mes con la inauguración de una primera instalación logística de 7.500 metros cuadrados de superficie. Este centro representará una inversión inicial de 6 millones de euros, de los que el 25 por ciento será aportado por la Junta de Castilla y León y el restante 75 por ciento por la sociedad privada Uesoria.
Precisamente esta sociedad cuenta con la participación accionarial de las dos principales empresas sorianas del sector del transporte y la logística, Transportes Molinero y Logística y Transportes de Pedro, que han sido las principales impulsoras del proyecto. Además, el proyecto de centro logístico de Almenar contempla “el desarrollo de una central de compras, una estación de suministro de combustible, un área de servicios con talleres y un aparcamiento para vehículos pesados que se irán ejecutando en el transcurso de los próximos meses”, ha señalado a este periódico el director general de Molinero Logística, Javier Jiménez.
Además, los planes de Uesoria no se quedan ahí, ya que esta sociedad está promoviendo también la construcción de un puerto seco en la provincia en la localidad de Navalcaballo, en este caso fuera del ámbito de actuación de la red Cylog, y cuyas obras de construcción se espera se inicien antes del próximo verano. “En principio, este puerto seco es una concesión a Agrutranso (Agrupación de Transportistas Sorianos), que lo ha cedido a Uesoria para que lo ejecute”.
El futuro puerto seco está previsto que conecte con la línea ferroviaria Madrid-Soria-Calatayud y “representará una inversión inicial de 1,5 millones de euros, estando previsto que su primera fase esté ya en marcha antes de que finalice el presente año”, concreta Jiménez. Uesoria se constituyó en 2007 con un capital social de 94.750 euros. Está participada por Molinero (35%) y de Pedro (5%), además de por la constructora Codesport, Electricidad Imeba, Del Pino y Mateo (hormigones), Agrutranso y la Caja Rural de Soria.