La plataforma zaragozana busca compradores para una zona que albergará un aparcamiento para camiones de 77.000 m2.
La ejecución del área de servicios al transporte de la plataforma logística de Zaragoza, Plaza, se retrasa por la crisis. Los responsables de Plaza buscan en la actualidad compradores para una zona que albergará un aparcamiento para camiones de 77.000 metros cuadrados. Las previsiones pasan por comercializar este área antes de 2011
La venta de la superficie de la zona de servicios al transporte de la plataforma logística de Zaragoza Plaza, denominada Truck Center, se retrasa a causa de la crisis económica. Los responsables de la plataforma zaragozana establecieron en junio pasado un concurso para adjudicar esta superficie, pero quedó finalmente desierto al no cumplir todos los requisitos la única oferta presentada, detrás de la cual se encontraba un grupo empresarial aragonés.
A partir de ese momento, la sociedad Plaza ha decidido plantear una venta de la superficie a un pool de empresas. Esta venta se hará de forma coordinada, para evitar que se produzcan conflictos de intereses entre los distintos compradores (aparcamiento, hotel, estación de servicio, talleres…). En estos momentos, Plaza mantiene conversaciones con distintos grupos empresariales de Madrid que han mostrado interés, si bien la crisis económica y financiera hace que las previsiones se centren ahora en cerrar el acuerdo en un plazo amplio, que se ha establecido en dos años.
La inversión conjunta para adquirir las parcelas donde se ubicará el Truck Center de Plaza, que incluye un área de aparcamiento de 77.000 metros cuadrados y una zona de servicios de 90.000 metros cuadrados, se situará en el entorno de los 15 millones de euros. Precisamente, la patronal de empresarios de transporte de Zaragoza (Fetraz) ha venido reclamando en los últimos años la necesidad de poner en marcha este área de aparcamiento para vehículos pesados. Actualmente, los transportistas zaragozanos sólo disponen de un aparcamiento específico para sus camiones que se encuentra ubicado en el centro de transportes de Zaragoza y que está saturado.