Centro Benaventino de Transportes, sociedad propietaria del centro de transportes de Benavente, ha realizado una ampliación de capital por valor de 9,12 millones de euros, para dejar el capital resultante en 10,99 millones de euros. Este es un primer paso para la posterior absorción de la sociedad Parque Logístico de Benavente, tal y como ya se anunció a finales del pasado año.
En los próximos meses, todos los activos del parque logístico pasarán a ser propiedad del centro de transportes, con la única excepción del centro de negocios que quedará previsiblemente en manos del ayuntamiento local, que por otra parte se ha convertido en accionista único del centro de transportes, tras la salida de los socios financieros (tres entidades bancarias) que contaban con una pequeña participación del capital.
El centro de transportes de Benavente cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y en él se encuentran ubicadas principalmente instalaciones de empresas paqueteras, al encontrarse en un punto geográfico estratégico para las rutas entre Madrid y el noroeste peninsular. Entre las compañías que cuentan con naves en el centro se encuentran Seur, Redur, Ochoa, Souto, Integra2, etc. El parque logístico dispone de 80.000 metros cuadrados de superficie.