Cetabsa cierra un acuerdo para la financiación de las obras de urbanización, en la que también participarán la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento.
El Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa) ha cerrado un acuerdo para la financiación de las obras de ampliación de sus instalaciones.
La sociedad propietaria de las instalaciones ha alcanzado un acuerdo de financiación con dos entidades bancarias por un total de 4 millones de euros. El presupuesto para las obras de urbanización y viales de las nuevas parcelas se eleva a 9,5 millones de euros, que se completarán con la aportación del ayuntamiento (2,6 millones de euros), la Junta de Castilla y León (3,3 millones) y la propia Cetabsa.
El siguiente paso en la hoja de ruta prevista será, como adelantó este periódico, la convocatoria del concurso para las obras de ampliación. Una vez publicado el mismo se abrirá un plazo de en torno a cinco meses hasta que se produzca la adjudicación definitiva. Por su parte, la ejecución de las obras está estimada en un plazo aproximado de un año.
De esta manera, la conclusión de las obras de urbanización podría ser efectiva a finales del próximo año, si se cumplen los plazos previstos. No obstante, “se pueden hacer proyectos en paralelo mientras tanto”, es decir, “se puede iniciar la comercialización a partir de que se publique el concurso en el boletín oficial de la comunidad y de la UE”, apuntó en su día a TRANSPORTE XXI el director del centro, Gonzalo Ansótegui.
El centro de transportes, que inició su actividad con una superficie de 80.000 metros cuadrados, superará el medio millón una vez ejecutada la ampliación, en la que sumará 200.000 metros cuadrados. La ejecución de la ampliación se llevará cabo sobre unos terrenos hasta ahora propiedad de Aena, que ha cedido los derechos de superficie por un período de 50 años.