El complejo registró el acceso de 39.226 vehículos industriales el pasado año, una cifra que supone una caída del seis por ciento respecto a la media de los cinco ejercicios anteriores.
El Centro de Transportes de Gijón busca captar más tráfico pesado tras reducir el pasado año al 51,7 por ciento el porcentaje de ocupación de los abonados mensuales en sus dos aparcamientos, con capacidad para 375 camiones.
El complejo, situado en las inmediaciones de la terminal de mercancías de Renfe, de la autovía del Cantábrico y a escasos minutos del puerto de Gijón, registró un tráfico de 39.226 vehículos el pasado año, de los que 2.126 corresponden a camiones en tránsito. El dato del movimiento total supone una caída de un seis por ciento respecto a la media de entrada de 41.738 vehículos de los cinco últimos años.
Estas instalaciones, que están abiertas las 24 horas del día, disponen de zonas de descanso, aseos, duchas públicas, así como de establecimientos de comida preparada a domicilio en sus inmediaciones. “Unos servicios demandados por los transportistas para desarrollar su actividad durante la actual crisis del coronavirus”, según destaca la dirección del Centro de Transportes de Gijón.
La instalación, impulsada en 1991 por una sociedad participada al 50 por ciento por la Comunidad de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, tiene actualmente cuatro naves de almacenamiento y logística con una superficie de 12.100 metros cuadrados, dividida en módulos desde 300 hasta 2.500 metros cuadrados.
XPO Logistics, DHL Express, Devesa Transporte y Logística, Meana Servicio Urgente de Paquetería, Transportes Urgentes de Asturias, Transportes Enrique García e Hijos, Eliseo Pérez Bravo y Transportes Jovino Menéndez se sitúan entre los operadores que ocupan mayor espacio.
El complejo cuenta con 1.031 metros cuadrados de oficinas repartido en 45 espacios empresariales y administrativos. En este edificio está la Asociación de Empresarios del Transporte, Logística, Aparcamientos y Actividades afines de Asturias (Asetra). Además, dispone de un restaurante cafetería y del servicio de báscula industrial.