El proyecto de aparcamiento vigilado para camiones dentro de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) se retrasará como consecuencia de la crisis económica general y la del sector del transporte en particular. TMZ maneja un proyecto para poner en marcha un parking para camiones que ocuparía una superficie total de 10.000 metros cuadrados ubicada en la parte final de la terminal y que ya se encuentra reservada a tal efecto.
Este aparcamiento es una vieja reivindicación del sector del transporte de la capital aragonesa. Sin embargo, según fuentes de TMZ, “hemos decidido no acometer aún esta actuación ya que el transportista se encuentra en estos momentos en una situación en la que prioriza cualquier ahorro de dinero, con lo que entendemos que no es la situación propicia para ponerlo en marcha”.
En todo caso, la reserva de suelo está hecha y si la situación mejora en los próximos años, “este proyecto se va a terminar por realizar, porque son enormes las ventajas que se va a encontrar el transportista al poder estacionar su camión al lado de la terminal ferroviaria”. TMZ registró un tráfico de 35.000 TEUs ferroviarios en los primeros diez meses de 2010.