carretera  | 

El Gobierno aragonés achaca el cierre de Transportes Aragón a la crisis y al petróleo

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, achacó el cierre de la empresa Transportes Aragón a “la subida del precio del petróleo y la crisis del sector del transporte”. Transportes Aragón, con sede en Barbastro (Huesca), estaba participada al 50 por ciento por la privada Logintral y por la Administración aragonesa, a través de la empresa pública Savia Capital dependiente del Gobierno regional.

Larraz reconoció que “asume su parte de responsabilidad en el cierre de Transportes Aragón” ante la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo de la Junta de Aragón. Larraz aseguró en su comparecencia que el Gobierno aragonés no acudió al rescate de la mencionada empresa, porque “no es papel de la Administración ir en contra de la realidad del mercado, más allá de lo razonable y comprometiendo dinero público”.

Por otra parte, un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil de Huesca comunicaba a los trabajadores la decisión de rescindir la relación laboral con la empresa. En las próximas semanas será el Fondo de Garantía Salarial el que indemnizará a los trabajadores y abonará las cantidades que la empresa les adeudaba. Transportes Aragón contaba con 75 años de antigüedad y además de su sede de Barbastro, disponía de delegaciones en Huesca, Jaca, Zaragoza y Teruel.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *