carretera  | 

El grupo Alfonso pacta expediente temporal para sus 250 empleados

El transportista, afectado por la caída de los tráficos de carbón para la central térmica de Endesa en Teruel, su principal cliente.

Las dos compañías de transporte por carretera del grupo Alfonso se han visto obligadas a pactar sendos expedientes de regulación temporal de empleo que afectan a sus 250 trabajadores en plantilla. El grupo se ha visto afectado por la caída de tráficos relacionados con la central térmica de Endesa en Andorra (Teruel), su principal cliente

Transportes Generales Alfonso y Transportes Hermanos Alfonso, compañías especializadas en transporte de carga general integradas en el grupo empresarial Alfonso, han pactado con los trabajadores sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales. Las dos compañías, con sede en la localidad turolense de Andorra, conforman el grupo de transporte más importante de la provincia de Teruel en cuanto a número de trabajadores en plantilla y cifra de facturación.

Ambas se han visto obligadas a recurrir a la regulación temporal de empleo como consecuencia de la caída en la actividad de su principal cliente, la central térmica de Endesa Generación, situada también en el citado municipio turolense. El grupo Alfonso es el principal proveedor de transporte para esta planta térmica, donde se encarga principalmente del acarreo de carbón y caliza.

Por otro lado, la compañía está también especializada en transporte de arcillas para la elaboración de cerámica y azulejos, con importantes clientes en la provincia de Castellón, actividad que también se ha visto afectada por la crisis en el sector de la construcción. El expediente de regulación temporal tiene una duración de un año, a razón de 90 días por trabajador, que se aplicarán de manera rotatoria y afectarán a la práctica totalidad de la plantilla, compuesta actualmente por 250 empleados.

El expediente, del que únicamente quedan excluidos los trabajadores con más de 55 años de edad, mantendrá el pago íntegro de las pagas extraordinarias y vacaciones, si bien no se ha fijado ningún complemento salarial. Alfonso es un grupo de empresas de carácter familiar con más de 80 años de historia y que realiza también transporte de productos petrolíferos. Además, cuenta con intereses en otros sectores, como los talleres de reparación de vehículos, excavaciones, neumáticos, etc.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *