carretera  | 

El grupo Marcotran consolida su apuesta por el mercado marroquí

Sella contrato con una multinacional de cableado de automoción, amplía su flota y abre línea de negocio de aduanas en Algeciras.

Marcotran Transportes Internacionales, con sede en Zaragoza, afianza su posición en Marruecos, uno de los ejes de expansión de la compañía, que representa entre el 18 y el 20 por ciento de las ventas del grupo, con una cifra de negocio consolidada superior a los 140 millones. Fuentes del operador de transporte por carretera confirmaron a este periódico la firma de un nuevo acuerdo con una multinacional de cableado de automoción para el período comprendido entre 2014 y 2018, cuyo nombre no ha trascendido. Además, la compañía ha comenzado a recibir las primeras unidades de un total de 40 plataformas para el sector textil de prenda colgada.

Dentro de la apuesta del grupo por el mercado marroquí también destaca la puesta en marcha de una nueva línea de negocio de aduanas en el puerto de Algeciras desde abril, encaminada a reforzar su operativa en ambos lados del Estrecho. La delegación Iberia Sur del grupo abrió nuevas oficinas en el recinto portuario andaluz, que cuentan con un equipo de cuatro personas con amplia experiencia en el sector de aduanas, señalaron los mismos interlocutores.

La compañía, en este sentido, ofrece a sus clientes todos los servicios relativos a la problemática aduanera, así como inspecciones de mercancías con los servicios de sanidad, fitosanitario y veterinario. Como complemento a esta nueva línea de negocio, Marcotran dispone de almacenes para carga seca y refrigerada, tanto dentro como fuera del puerto de Algeciras. Las instalaciones cuentan con espacios autorizados por la Dirección General de Aduanas como depósito aduanero público, lo que permite el almacenaje de mercancías extracomunitarias bajo control, así como otras ventajas a la exportación fuera del territorio aduanero de la UE y las derivadas de la utilización del régimen del depósito aduanero.

El grupo empezó a operar el pasado año en unas nuevas instalaciones en Marruecos, junto a la zona logística del aeropuerto de Tánger, donde cuenta con un depósito aduanero de 6.000 metros cuadrados. En 2012, la compañía superó las 8.000 travesías en el Estrecho, cifra que espera aumentar ligeramente este año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *