carretera  | 

El grupo Sesé arranca el proceso para la adquisición de Bonavía

El grupo Sesé arranca el proceso para la adquisición de Bonavía.

El grupo Sesé ha abierto el proceso para la adquisición de Grupo Bonavía Logística que espera que esté culminado el próximo mes de septiembre. La compañía aragonesa incorporará con esta compra cerca de 200 vehículos pesados, con los que pretende cubrir las necesidades de flota para consolidar su plan de crecimiento

El grupo Sesé ha abierto el proceso de compra de Grupo Bonavía Logística, con sede en Pedrola (Zaragoza), lo que le permitirá sumar su fondo de comercio y una flota que ronda las 200 unidades. En los próximos dos meses se llevará a cabo la ‘due diligence’ correspondiente, que permitirá establecer “una visión global de cómo está la empresa, paso previo a decidir si finalmente se cierra el proceso de compra”, según han señalado a este periódico fuentes de la compañía. De cumplirse las expectativas del grupo Sesé, la compra se concretará el próximo mes de septiembre, según las mismas fuentes.

El primer objetivo del grupo Sesé a la hora de afrontar esta operación de compra es el de “satisfacer una necesidad real de ampliación de flota”, que viene dada por las expectativas de crecimiento que maneja la compañía en los próximos años. En la actualidad, el grupo Sesé gestiona una flota de alrededor de 1.300 camiones, de los que algo más de 400 son propios y el resto son subcontratados fijos. A la flota de Sesé se sumarán otros 200 vehículos, la mayoría de los cuales son del tipo lona para el transporte de carga general, mientras que 15 de ellos son vehículos frigoríficos.

Por su parte, el fondo de comercio de Bonavía también se valora positivamente. “La mayor parte se corresponde con transporte nacional e internacional para distintos sectores y se completa con actividades de distribución”. El acuerdo de compra contempla la incorporación de la plantilla pero no incluye el trasvase de ninguna instalación, que permanecerán en manos de los vendedores. Grupo Bonavía Logística fue fundada en el año 1984 y es propiedad de José Marco, expresidente del Gobierno de Aragón.

De concretarse la operación, el grupo Sesé seguirá sumando hitos en su política de crecimiento, tras la compra de Transportes Dutu (cisternas), la operativa de la antigua fábrica de Yamaha a través de la filial Palau Automotive Manufacturing, la alianza con la murciana Transportes Quevedo para temperatura controlada y la creación de la sociedad Ibereuropa Rail Logistics para tráficos ferroviarios junto a Comsa Rail y Naviland Cargo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *