express  | 

FedEx cierra la compra de la polaca Opek y publica resultados decepcionantes

FedEx ha completado recientemente la adquisición de la empresa polaca de courier Opek. La operación le permite a la estadounidense obtener una red de transporte terrestre nacional de cerca de 56 millones de euros y 12,5 millones de envíos anuales. Opek es una empresa familiar fundada en 1994 que opera un hub nacional en Lomianki (cerca de Varsovia) y centros de distribución adicionales en Lodz y Katowice.

En total, Opek gestiona 44 estaciones en todo el país, emplea a más de 1.200 operarios de almacén, personal administrativo y 1.300 conductores. FedEx ha publicado sus resultados del último trimestre, que ha calificado como “decepcionantes” debido a la ralentización de la economía global. A 31 de mayo, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de la integradora revela una facturación de 8.792 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento, y un declive del beneficio operativo del 4 por ciento hasta los 684 millones.

La empresa atribuye esta caída del beneficio operativo a los costes de la retirada de flota como resultado del descenso de los tráficos de paquetería urgente en los Estados Unidos. El ejercicio fiscal cierra con un aumento de los ingresos del 9 por ciento (34.131 millones de euros) y de un 34 por ciento en el beneficio operativo (2.556 millones).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *