La Federación de Empresas de Transporte de Aragón (Fetraz) ha solicitado al Gobierno regional la creación de una escuela de transporte y logística en la región. La intención de Fetraz es la de conseguir que “la Administración regional dé un impulso a esta iniciativa, a la que se sumarían inmediatamente tanto la patronal como los sindicatos”, asegura el secretario general de Fetraz, Fernando Viñas.
La nueva escuela serviría para “darle al transporte y la logística aragoneses una formación de los trabajadores acorde con los tiempos actuales”, asevera Viñas. Todo ello con el objetivo de conseguir “diversificar el sector y ayudar a encontrar buenos profesionales”, matiza Viñas. Para poner en marcha esta iniciativa, la patronal Fetraz ha iniciado en las últimas semanas los primeros contactos con el Gobierno de Aragón. La primera impresión ha resultado ser positiva, ya que “hemos apreciado cierta sensibilidad al tema tanto por parte de la consejería de Trabajo como de la de Educación”, señala Viñas, que está convencido de que al final se logrará sacar adelante el proyecto.
Por otra parte, Fetraz ha mostrado su preocupación por la falta de zonas de aparcamiento para camiones en toda la región. “Parece un poco incongruente que esta comunidad, que apuesta políticamente por la logística, no se preocupe a su vez por la creación de zonas de aparcamiento para los vehículos que desarrollan esta actividad”, lamenta Viñas. En la actualidad, por ejemplo, el único aparcamiento habilitado para vehículos pesados en Zaragoza es el de la ciudad del transporte de la capital, que se encuentra “actualmente saturado”, concreta Viñas.