La compañía de comercio electrónico estrenará una nave de 7.500 m2, 15 muelles de carga y 11 metros de altura libre en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza).
Funiglobal, compañía especializada en comercio electrónico, incrementará en breve su capacidad logística en España para hacer frente al incremento de su actividad. La firma, en una operación asesorada por CBRE, tiene previsto poner en marcha una nave de 7.500 metros cuadrados de superficie de almacenaje, 15 muelles de carga y descarga y más de 11 metros de altura libre, ubicada en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza).
La compañía duplica así su capacidad logística en un corto espacio de tiempo, después de haber arrendado en 2020 una nave logística de 4.000 metros cuadrados también en Plaza. Las nuevas instalaciones se encuentran actualmente en la última fase de construcción y se espera que el traslado se ejecute durante el segundo trimestre de 2025.
Funiglobal tiene internalizadas sus operaciones logísticas y dispone de cinco centros logísticos ubicados en España, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido. El centro logístico de Zaragoza está considerado por la propia compañía como su principal hub de distribución europeo. El grupo Funiglobal fue creado en septiembre de 2011 en España y acumula más de tres millones de clientes en más de 50 países de todo el mundo.
El mercado logístico en Zaragoza sigue en plena ebullición. De enero a septiembre del presente año se han contratado 182.000 metros cuadrados, lo que representa el 10 por ciento de la demanda nacional y duplica la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior, según datos de CBRE. En concreto, el dato de contratación en los primeros nueve meses de este año es ya un 26 por ciento superior a lo alcanzado en todo el año 2023.
La plataforma logística de Zaragoza sigue siendo el nodo logístico más demandado en la región, concentrando más del 40 por ciento de toda la demanda de Zaragoza. Las zonas de la A2-Barcelona y A68-Logroño registran un 20 por ciento de la demanda cada una. Por su parte, la tasa de ocupación se sitúa en tan solo un 5,9 por ciento y se espera que se ajuste más durante el resto del año, según CBRE. Actualmente, el Gobierno de Aragón trabaja en la mejor fórmula para redefinir el proyecto de ampliación de Plaza, que tumbara recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).