La inversión del operador asciende a unos 16 millones de euros.
Geodis BM Ibérica mantiene su plan de renovación de flota con la compra de 148 nuevos camiones y 130 semirremolques, cuya inversión asciende a unos 16 millones de euros. Las nuevas cabezas tractoras cumplen la norma Euro VI sobre emisión de gases contaminantes y las plataformas cuentan con el certificado europeo de seguridad XL
Geodis BM Ibérica, filial de transporte de carga completa y multimodal del grupo francés Geodis, ha adquirido 148 cabezas tractoras y 130 semirremolques para la renovación de su flota, que incorporará a lo largo de este año. Los nuevos camiones cumplen la normativa Euro VI, “máxima exigencia en la reducción de emisiones de gases contaminantes”. Así lo avanzó a TRANSPORTE XXI el director general de Operaciones de la compañía, Julio Oslé, que subrayó el compromiso de la multinacional con el cuidado del medio ambiente y la seguridad viaria. En cuanto a las plataformas, se trata de vehículos con carrocería elevable y con el certificado europeo de seguridad XL, añadió Oslé.
La inversión, que asciende a cerca de 16 millones de euros, forma parte del plan de renovación de flota de la empresa de transporte por carretera, que ya aumentó en 2013 un 10 por ciento para gestionar los nuevos tráficos generados.
Por otro lado, el directivo también destacó la apuesta de la compañía por el transporte intermodal, una vía “cada vez más demandada por nuestros clientes”. En este sentido, adelantó que ha empezado a utilizar de forma “más intensiva” la autopista ferroviaria entre Le Bolou (Francia) y Bettembourg (Luxemburgo), que explota Lorry Rail, filial de SNCF Geodis. Geodis BM Ibérica cerró 2013 con una cifra de negocio de 142 millones y un crecimiento del 9 por ciento. Las previsiones para este año sitúan el incremento de las ventas en el entorno del 5 por ciento.