GLS se ha asociado con Itella Logistics para la exportación y la entrega de envíos a Lituania y Letonia. El nuevo socio de GLS para la región báltica cuenta con una extensa red de distribución en la zona y un hub central en la ciudad lituana de Kaunas, que es el punto de llegada de toda la paquetería que debe ser distribuida en la región. Itella realiza las entregas desde Kaunas para toda Lituania, mientras que los envíos para Letonia se hacen vía el hub de Itella Logistics SIA en Lielvarzi, que está cerca de Riga, y los de Estonia se hacen vía Tallin.
GLS destaca las ventajas de concentrar la logística de los países bálticos en un único colaborador, Itella Logistics. Además, “la relación directa con el hub en Kaunas tiene, también, otras ventajas.
Los paquetes, por ejemplo, no están sujetos a una manipulación adicional, lo que representa una mayor eficiencia en el transporte de larga distancia. Esto hace que el proceso sea más económico y seguro, repercutiendo en beneficio de todas las partes”, señala Al- Saadi Soudani, director general de GLS.