Grúas Losfablos, compañía especializada en transporte en grúa y transportes especiales por carretera con sede central en Huesca, negocia un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para la totalidad de su plantilla. El motivo del expediente tiene que ver con la brutal caída de actividad del sector de la construcción y especialmente en lo que se refiere a la obra pública, principal nicho de mercado para el que viene operando la compañía de transportes oscense.
El expediente contempla un período de suspensión temporal de empleo de 120 días para la totalidad de su plantilla, integrada actualmente por 17 trabajadores entre los dos centros de trabajo situados en Huesca y Zaragoza.
La compañía ha abierto un período de negociación en el que previsiblemente se establecerá un complemento salarial que podría llegar hasta el 90 por ciento de la base reguladora de cada empleado durante el tiempo que permanezcan en el paro. Grúas Losfablos es una empresa familiar constituida en el año 1998 y que alcanzó una facturación de 5,5 millones de euros en el año 2007, con un resultado positivo de 1,5 millones de euros en el citado ejercicio, según los datos del Registro Mercantil.