La filial Logística Galiauto añade un almacén de unos 7.000 metros cuadrados para agilizar, con el apoyo de Gefco, la vuelta a la actividad de la factoría de automoción durante esta semana, tras el parón causado por el Covid-19.
Grupo Dayjo ha aumentado su capacidad de almacenaje para los proveedores de PSA Vigo con el objetivo de agilizar, con el apoyo de Gefco, el regreso a la actividad de la planta automovilística durante esta semana, tras cerca de dos meses de parón causado por la pandemia del coronavirus.
Logística Galiauto, filial del Grupo Dayjo, ha alquilado unos 7.000 metros cuadrados de superficie edificada en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño (Pontevedra). Esta instalación se suma a sus dos almacenes propios, situados en el municipio colindante de Salceda de Caselas, que disponen de una extensión conjunta de 3.200 metros cuadrados.
En esta superficie de almacenaje, Logística Galiauto gestiona la carga, el transporte y el suministro del material de automoción a la factoría viguesa de PSA, así como el envío de los remolques de Gefco, procedentes tanto de los operaciones por carretera como de los desembarcos en el puerto de Vigo.
La carga que manipula Logística Galiauto abarca motores, sistemas eléctricos, cajas de cambios, suspensiones, y discos de freno entre otros componentes de los vehículos de la multinacional francesa.
Grupo Dayjo se ha consolidado entre los operadores referentes de Galicia especializados en las cargas completas para la industria de la automoción. El grupo, que engloba las empresas Dayjo Logística, Transitarios Dayjo, Logística Galiauto y Dayjo Segur, registró en 2018 una facturación que superó los 7 millones de euros. Este volumen de negocio supone un 55 por ciento más que en el ejercicio anterior y triplicar las ventas de 2013, según los últimos datos del Registro Mercantil.