carretera  | 

Grupo Fuentes destina 8 millones en modernizar su flota frigorífica

El flotista murciano adquiere 48 nuevos conjuntos frigoríficos y renueva otro centenar para ampliar sus servicios internacionales.

Grupo Logístico Fuentes ha acometido una inversión de alrededor de 8 millones de euros en modernizar su flota frigorífica para la presente campaña. El flotista murciano ha adquirido 48 nuevos conjuntos articulados frigoríficos y ha renovado otro centenar para ampliar sus servicios internacionales y seguir asegurando sus tráficos nacionales

Grupo Logístico Fuentes ha acometido una importante inversión en la modernización de su flota de transporte frigorífico con base central en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. El operador ha invertido alrededor de 8 millones de euros en la adquisición de 48 nuevos conjuntos articulados frigoríficos, que supone una ampliación de su flota, y la renovación de otras cien unidades, según ha señalado a TRANSPORTE XXI Rafael Fuentes, presidente de Grupo Logístico Fuentes.

El plan de inversiones permitirá la ampliación de los servicios internacionales que presta a sus clientes y seguir asegurando los tráficos nacionales, que suponen la mayor parte y la base de su negocio de transporte frigorífico. Las nuevas cabezas tractoras adquiridas han sido suministradas por Volvo y MAN, mientras que los remolques frigoríficos han sido fabricados por la firma alemana Schmitz Cargobull.

La flota propia de Fuentes, alrededor de 500 camiones, cuenta con una edad media inferior a los dos años, según señala el operador. Aparte de la flota frigorífica propia hay que sumar más de 460 autónomos que trabajan con regularidad para el operador murciano. Fuentes confía en un desarrollo positivo de la campaña de exportación. “Hay un ambiente optimista, con mayor volumen de mercancía, ampliación de superficies cultivadas y esperemos que la campaña termine bien”, explica Rafael Fuentes, que matiza que “la importación es lo que realmente nos va a castigar este año, ya que el verdadero problema de la campaña de este año es el retorno”.

El flotista murciano no observa que los precios de exportación se estén adaptando a cubrir esos retornos deficitarios en importación, “pero sí que están poniéndose un poco a la altura de nuestras necesidades”. Fuentes reconoce que “este año hay menos camiones en el mercado, con una fuerte reducción de autónomos, y las flotas no se han ampliado como otros años”. El operador generó un volumen de negocio de 86,7 millones en 2011.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *