carretera  | 

Grupo Galindo gestionará parte del transporte de Leche Pascual e Inditex

Moverá 60 camiones diarios para la alimentaria y se encargará del transporte de la plataforma de Inditex en Meco (Madrid).

Grupo Galindo ha iniciado la gestión de una parte de la operativa de transporte de Grupo Leche Pascual y de la textil Inditex. La compañía de transportes manchega moverá en torno a 60 camiones diarios para Leche Pascual a nivel nacional y se encargará de gestionar el transporte de la plataforma logística de Inditex en Meco (Madrid)

Grupo Galindo ha iniciado la gestión de una parte de las operativas de transporte de dos grandes compañías nacionales, como son Leche Pascual e Inditex. En el caso de Leche Pascual, que hasta ahora se apoyaba en gran medida en autónomos para realizar el transporte por carretera, ha firmado un acuerdo con Galindo por el que esta compañía gestionará parte del transporte a nivel nacional. Galindo destinará a gestionar esta operativa en torno a unas 60 unidades de su flota, con carácter diario.

El acuerdo, según ha asegurado a este periódico el director general de Grupo Galindo, Pablo Galindo, supondrá un nivel de facturación para el presente año cercano al millón y medio de euros, mientras que se espera que en el año próximo se sitúe entre los dos y tres millones. Por otra parte, Grupo Galindo ha alcanzado un acuerdo con la multinacional textil española Inditex por el que se encargará de gestionar el transporte de la plataforma logística de la textil en la localidad madrileña de Meco. El acuerdo se circunscribe al transporte de toda la ropa de fábrica.

Galindo realizará el transporte por carretera de los productos textiles nuevos que salgan de la planta de fabricación de Inditex en Arteixo (La Coruña) hacia Meco, de la operativa de retorno desde la plataforma logística madrileña y del transporte entre las diversas plataformas logísticas del grupo textil a nivel nacional. Pablo Galindo reconoce que “se trata de un proyecto de futuro importante, porque la plataforma está iniciando actividad ahora y todavía está lejos de alcanzar su pleno rendimiento”.

Nuevas instalaciones
Por otro lado, Grupo Galindo ha decidido modificar sus planes iniciales de construir nuevas instalaciones logísticas propias junto a su sede central de Villarrobledo (Albacete), ya que “no se han cumplido las expectativas que había en materia de nuevos accesos viarios, de tal manera que este proyecto se va a retrasar”. Ante esta situación, Galindo se ha movido con rapidez hasta localizar una parcela de 78.000 metros cuadrados, ubicada en la localidad conquense de San Clemente, en la que está construyendo una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados.

La inversión que tiene previsto destinar a tal efecto la compañía albaceteña ronda los 15 millones de euros, ya que la nueva nave contará con la implantación de equipos RFID. Galindo espera que las nuevas instalaciones se pongan en marcha en febrero de 2009. Además, Grupo Galindo se guarda la posibilidad de ampliar las instalaciones de San Clemente en el curso de los próximos años si aumenta su actividad y no se soluciona el retraso en su proyecto logístico en Villarrobledo. Galindo cuenta con clientes como Carrefour, Cortefiel o San Benedetto.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *